Literatura

- Carreón Zapata, Mª. Gloria

- 1962, Cerros Blancos, municipio de Mier y Noriega, Nuevo León, México

- Reynosa, Tamaulipas, México.

Autora del Libro Cien Lágrimas de Amor.

 

Es Ex-Presidente Nacional de México de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (U.M.E.C.E.P ) 2013-2015.

Directora General de la COMUNIDAD MUNDIAL INTERACTIVA DE PAREJAS y Administradora del Club del Circulo Mundial de Escritores Del Grupo Empresarial A.P.C.S. Mimai, Fla USA.

Actualmente es Presidente de la Unión Mundial de Poetas Nuevo León (México) UMP y WUP.

Embajadora cultural de Chile País de Poetas.

Se inició como miembro en Comunidad de Escritores y Poetas Co. Es. Po. Actualmente es miembro de Creatividad Internacional (Red de Literatura y Cine), Unión Hispanomundial de Escritores UHE, Club Literario Cerca de ti, Sociedad Venezolana de Arte Internacional SVAI pertenece a lacasadelartista.net, al Movimiento poetas del Mundo, etc…

Pertenece al Movimiento de Poetas del Mundo, así como también participa en algunas páginas de Facebook como Poetas Mexicanos Siglo XXI, Club del Escritor y como Administradora de Poetas de Facebook, Club de los Soñadores, Rincón del Arte, El Arte Habla, El Arca de la fantasía (Literatura Infantil).

 

En el 2013 Obtuvo el GLOBO DORADO compartido en el concurso de Relatos de Ciencia Ficción, con el relato "El Principio del Fin", organizado por la Unión Hispanoamericana de Escritores con sede en Lima, Perú compartido con el escritor colombiano Antonio Mora Vélez.

 

Bibliografía:

En el año 2011 con el apoyo del gran Escritor mexicano, Jorge Miguel Valdés Ortíz como editor, presentó su primer obra literaria de manera virtual, en (Calameo) Editorial Pirata, llamada; Un Loco Amor Pintado de Adolescente. lo mismo que su primer poemario, Cinco Momentos de Melancolía, de ahí se inicia en el mundo de la Literatura Infantil con su primer cuento: Leonardo Rey de la Selva, Don Saúl el Sapo y Doña Rana Inés, El Astro Rey Marinero y la Sirena Julieta Girasol, La Protesta de las Mariposas, Spica y Spicus, Filomela etc. Poemas infantiles, narrativas, prosas poéticas, y así sucesivamente ha ido creciendo en este maravilloso y mágico mundo de las letras.

Sus obras forman parte de libros de antologías poéticas, tales como: Antología V y VI del Club Literario Cerca de Ti, Antología por la Paz del Mundo, Mil Poemas a Miguel Hernández, Mil Poemas a José Martí, Mil Poemas a Óscar Alfaro y Un Mil Poemas a Andrés Eloy Blanco. Antología AUCPAZ. Un cuento y un poema por la Paz, infancia de América Latina. ¿Porqué México?, Antología Odisea Cultural México-Chile, Antología San Lorenzo, un faro para Cortázar, Antología a Vinícius de Moraes. LANDAYS (Participó en la Revista di Poesía 7 Lune) Venecia, Antología mil poemas para Alfonsina Storni, Mil poemas a Federico García Lorca.

 

Contacto

Mensaje enviado!.
Error!. Inténtelo más tarde
Error Email!. Campo obligatorio
Error Comentario!. Campo obligatorio
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, conideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.