Smells Like Art
Smells Like Art

¡Descubre el Espacio Luzarra!

06 May 2019 @Smells Like Art | Cultura | Arte

En Smells Like Art nos gusta estar al tanto de la oferta cultural de nuestro entorno, y por eso queremos dedicar este post al Espacio Luzarra, un centro dedicado al arte y la cultura en el que todos podemos encontrar nuestro sitio para disfrutar y descubrir nuevas experiencias culturales.

¿Qué es el Espacio Luzarra?

El Espacio Luzarra es una iniciativa sin ánimo de lucro muy interesante que nació con el deseo y el objetivo de reunir en un mismo espacio a varias y diversas asociaciones de la Villa de Bilbao dedicadas al ámbito cultural y al voluntariado.  A través de la actividad y los contenidos de estas asociaciones, el Espacio Luzarra nos plantea una serie de actividades que están pensadas para despertar, abrir y ejercitar nuestra mente, y por supuesto, para disfrutar de la cultura.

Instalaciones

El Espacio Luzarra cuenta con varias aulas en las que se imparten constantemente charlas, clases y talleres de todo tipo de disciplinas (cuyos nombres nos recuerdan a personajes célebres de la historia antigua universal); también cuenta con una biblioteca, una sala de baile, vestuarios, y un auditorio para representaciones teatrales;  e incluso un piano con el que se imparten clases de canto.

Estas salas pueden alquilarse y adaptarse a las necesidades de cualquiera que quiera impartir su propio taller. Consulta en el contacto de la página web.

Algunas asociaciones con sede en Espacio Luzarra

Taller Horus

Una de las asociaciones más importantes que integran este espacio es el Taller Horus, un taller dedicado íntegramente al arte escultórico y a la reproducción de piezas arqueológicas que se encuentran en los museos más importantes del mundo. Sus fundadores no sólo crean todas las piezas, sino que las acompañan con fantásticos y completos reportajes históricos sobre el significado y el contexto de cada una de sus piezas, fruto de la pasión por el arte y la historia, y de la investigación.

Muchas de sus valiosas piezas están a la venta; además, el taller organiza numerosas exposiciones, visitas y charlas a lo largo del año que te harán descubrir misterios y fascinantes relatos de las culturas antiguas que no conocías.

Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis es una organización internacional que se dedica a promocionar el estudio de la filosofía de forma que permita a cada individuo, y a nuestra sociedad en general, evolucionar hacia un futuro mejor, no sólo a través de la Filosofía, sino también por medio de la Cultura y el Voluntariado. Fue fundada en 1957 en Buenos Aires por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi. Actualmente es presidida por Delia Steinberg Guzmán, fundadora de la organización en España en el año 1973, y lleva a cabo su actividad en más de 60 países en los cinco continentes, conformada por más de 48.600 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes.

Los fascinantes cursos de su Escuela Abierta de Filosofía se imparten por todo el mundo, y aquí, en el Espacio Luzarra, podemos asistir a uno de ellos, “Filosofía para Vivir”.

Biblioteca Pío Baroja

Se trata de una Biblioteca que se encuentra dentro del Espacio Luzarra, con una excelente colección de libros especializados en filosofía, artes, literatura, ciencia, historia, así como en otras disciplinas; y con ediciones que son auténticas joyas.

La biblioteca está abierta para todo aquel que quiera acudir a leer o a estudiar. Además, una vez que te inscribas en uno de sus cursos, te conviertes en socio de la biblioteca, y podrás pedir prestados sus fantásticos volúmenes para disfrutarlos en tu casa.

La actividad más importante y la más interesante de su agenda es el club de lectura "El libro soñador - Amets liburua", que se realiza cada dos meses y a veces va acompañado de un Cine Forum. Otra de sus actividades es el Concurso Literario "Cartas a la Humanidad" que se celebra cada año en el mes de noviembre y que va acompañado de la exposición de las cartas participantes.

Próximas actividades que no te puedes perder

Estas son algunas de las actividades que tiene programadas para mayo y junio. No obstante, echa un vistazo también a sus cursos, encontrarás cosas muy interesantes.

  • Leonardo Davinci. 500 años después: El Espacio Luzarra, a lo largo de este mes de mayo, quiere celebrar la gran figura que fue Leonardo Davinci, y sus increíbles aportaciones a la ciencia y al mundo de arte, por supuesto. Por ello, organizan una serie de actividades que tienen como objetivo recordar y reflexionar sobre este personaje. Los visitantes podrán acudir a un Documental Coloquio los días 9 y 16 de mayo, a una sesión de Micro Charlas el viernes 10 de mayo, y a una última Charla Coloquio el viernes 17 de mayo. Además, el Espacio Luzarra abre una Micro Exposición sobre este fascinante hombre del Renacimiento que se podrá visitar del 3 al 31 de mayo.
  • Ciclo dedicado a “Amado Nervo”: En mayo también llega al Espacio Luzarra un ciclo poético dedicado al gran poeta mexicano Amado Nervo, y a su obra. El 24 de mayo tendrá lugar un Recital poético y el 31 de mayo un Documental Coloquio. No os lo perdáis.

Para descubrir más actividades y cursos entra en https://www.espacioluzarra.org/.  

El Espacio Luzarra tiene una programación continua totalmente gratuita.

¡¡¡Saca tu entrada en su página web y ve a disfrutar!!!

Compartir este post

 /


Archivos
March 2020 (2)
December 2019 (1)
November 2019 (1)
October 2019 (5)
September 2019 (1)
August 2019 (2)
June 2019 (1)
May 2019 (1)
April 2019 (2)
March 2019 (1)
December 2018 (1)
July 2018 (1)
April 2018 (2)
February 2018 (1)
January 2018 (3)
December 2017 (2)
November 2017 (4)
October 2017 (2)
September 2017 (2)

Categorías
Cultura
Arte

Etiquetas
cultura arte literatura espaciocultural bilbaocultura actividadesculturales
Para poder comentar este artículo, tienes que acceder o registraste en la plataforma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, conideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.