Smells Like Art
Smells Like Art

Bilbao FormArte: “ANÓNIMA”
El talento no pasa desapercibido

10 Dec 2018 @Smells Like Art | Cultura | Agenda | Arte | Noticias eventos

El pasado 15 de noviembre se inauguró, en la sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia, la exposición “Anónima”, una exposición que busca reivindicar la importancia de la mujer en la sociedad actual trayendo a nuestra memoria personajes históricos femeninos cuyas vidas contribuyeron al desarrollo social y al empoderamiento de la mujer. En ella los y las artistas han puesto el foco sobre mujeres a lo largo de la historia que por diversas razones no han tenido el protagonismo o el reconocimiento que merecían, y han realizado una llamada de atención sobre las desigualdades y la violencia de género que aún persisten hoy día. 

 

Todos ellos son alumnos y alumnas de Bilbao FormArte, un centro formativo que se dedica a impulsar el desarrollo personal y el increíble talento de peronas con discapacidad psíquica y/o intelectual a través de la creación artística, ofreciéndoles talleres en los que obtienen todo el conocimiento y las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad y a sus inquietudes. De esta forma, cada uno de ellos tiene la oportunidad de crear su propia obra y sacar a la luz el artista que llevan dentro. 

 

Las autoras y los autores de las piezas expuestas son Uxue Azaola, Gorka Pérez, Miren Santiago, Gorka Gueruzaga, Arantza Campino,Estibaliz Ortiz,Miguel Cordero ,Daniel Esteves,Imanol Yebenes, Irene Santos, Ainhoa González, Lucía Vicente,Sergio Fernandez, Igor Plaza, Leire Zelaia, Txomin Benedicto, Alex Ortega, Oihana Iraolagoitia, Marisa González y Claudia Aguinaga.

 

De la mano del equipo de Bilbao FormArte, estos chicos y chicas han visitado a lo largo de este año distintas exposiciones, tales como la exposición “La historia no contada” de Elisa Ortega Montilla en la casa de mujeres de Basauri MARIENEA, donde está la  sala dedicada a  Dolores Ibarruri, el Museo Santxotena de Artzeniega y la exposición de la “Red Álava”  en  Sala Araba de Gazteiz, con el objetivo de entender la realidad de todas esas mujeres, y de aprender técnicas y estilos diferentes que luego han podido poner en práctica en sus obras. 

 

Frida Kahlo, Dolores Ibarruri y Eulalia de Abaitua son algunas de las mujeres que han inspirado a estos/as fantásticos y fantásticas artistas, que no solo han podido aprender acerca de sus vidas, sino que han interiorizado sus vivencias y su pensamiento, y a través de su visión, nos han hecho reflexionar sobre el valor que se ha dado y se le da a la mujer en la sociedad pasada y presente, y en cómo nos planteamos conseguir la igualdad del futuro.

 

BILBAO FORMARTE : ESCUELA DE ARTE SIN BARRERAS: CRECEMOS CREANDO’

 

Referencias: 

Compartir este post

 /


Archivos
March 2020 (2)
December 2019 (1)
November 2019 (1)
October 2019 (5)
September 2019 (1)
August 2019 (2)
June 2019 (1)
May 2019 (1)
April 2019 (2)
March 2019 (1)
December 2018 (1)
July 2018 (1)
April 2018 (2)
February 2018 (1)
January 2018 (3)
December 2017 (2)
November 2017 (4)
October 2017 (2)
September 2017 (2)

Categorías
Cultura
Agenda
Arte
Noticias eventos

Etiquetas
BilbaoFormArte bilbao arte
Para poder comentar este artículo, tienes que acceder o registraste en la plataforma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, conideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.